entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

4votos

Como definir el precio de un proyecto

Buenas Tardes.

Llevo años desarrollando aplicaciones, pero es la primera vez que una empresa externa me busca para hacerles un desarrollo individual.

Y me encuentro con el lió de "cuanto cobrar", ya levante el requerimiento y es algo relativamente sencillo.

       Sistema en una Intranet que lleve el registro de las contrataciones de productos de un Banco.
             Alrededor de 50 Campos, y una sola vista, con almacenamiento de Documentos digitalizados.
             (Seria un desarrollo en ASP.Net y SQL.)

Yo estimo desarrollarla en 3 días.

La segunda parte es que esa empresa manejo por años un software del cual se acabo la licencia y no desean renovar, por lo que es necesario sacar la información de una base de datos que la verdad esta demasiado pesada, tiene como 200 tablas donde se pierde la relación y no hay forma de exportar de forma masiva los campos que necesito.

Que me aconsejan?, como podría calcular cuanto es lo justo que debería de cobrar?
Y si me pudieran compartir algún tipo de formato para elaborar mi presupuesto.

Gracias

1voto

Ra-Hulk comentado

Muchas Gracias por su ayuda.

2 Respuestas

0voto

GusGarsaky Puntos5480

Como siempre se resume a estimaciones. Los modelos como el COCOMO si bien ayudan, creo que ya no aplica al desarrollo actual.

Lo primero que debes hacer es evaluar el tiempo que te llevará el proyecto, esto, por supuesto, incluye testing. Estima la cantidad de código que vas a escribir y el tiempo que te llevará corregir los errores, etc.

Por ejemplo, puedes pedir las necesidades del sistema a realizar y aplicar SCRUM para hacer un product backlog. Una vez que tienes todas las historias de usuario con sus estimaciones, podrás fácilmente deducir un aproximado de cuánto tiempo de tomará. En este punto puedes poner un precio por hora o por el proyecto, eso depende de tí.

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @Ra-Hulk,

hay varias formas de cotizar un software, pero dado que es un trabajo con uso intensivo de mano de obra como mayor costo, suele bastar ver los costos de suldos y descartar lo demás.

Si vos querés ganar u$s 10.000 mensuales y estimás que el trabajo te llevará, por ejemplo, 1 semana (un cuarto de mes), entonces el costo será de u$s 2.500.

Yo con tan poco especificación sería incapaz de estimar las horas requeridas. Si trbajás solo, las horas que debés calcular no son solo la de los 3 días de hacer el desarrollo (que me parece un cálculo muy optimista), tenés que sumar el tiempo de las reuniones, el tiempo de cuándo vayas a instalarlo y el tiempo de soporte postventa que requerirá (para enseñar cómo funciona, para hacer algún ajuste menor, etc).

Nosotros acá, según la calidad de la especificación, al tiempo calculado se sumamos entre un 10% y un 20% por imprevistos. Con esto llegamos al costo total.

A su vez a esto se le suma la ganancia, que es de dónde luego se saca para pagar la energía, la conectividad, la amortización de los equipos y demás gastos fijos.

En resumen, hacé una buena estimación de las horas y llevalo a tu valor mensual como programador, para obtener un cálculo razonable del costo.

Saludos cordiales!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta