entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

5votos

¿Que estudiar primero?

Que tal compañeros, mi duda es la siguiente, quiero comenzar a programar en java pero no se que debo estudiar primero, si el lenguaje, es decir, su sintaxis, estructuras, etc. o el paradigma de la programación orientada a objetos.

También eh pensado estudiar los dos a la vez, ¿Que opinan?

4 Respuestas

2votos

bl4z3r Puntos16850

@JoseGeek desde que empece a estudiar programación academicamente como hobby, siempre vi el siguiente patrón de aprendizaje.

  1. Nociones básicos sobre la programación estructurada y sus partes como Funciones, Estructuras, Matrices, Vectores, Tipos, etc. Algo que tienes que saltearte es Punteros ya que se usa para manejar aspectos de bajo nivel de un sistema computacional.
  2. Algoritmos básicos como Máximo, Mínimo, Ordenamientos, etc.
  3. Mucha practica en programación estructurada para entender todo lo aprendido.
  4. Aprender POO y Modelado de sistemas.
  5. Mas practica sobre POO y modelado de sistemas.
  6. Leer muchos libros sobre patrones de diseño.
  7. Leer muchos libros sobre arquitectura de sistemas.
  8. Experimentar con las diferentes sistemas avanzados como Redes Neuronales, Transacciones, Intercomunicación de sistemas, etc.

Puedes empezar a aprender los puntos 1, 2, 3, 4, 5 de Java desde la siguiente pagina: JavaYa

Todo lo demás, ya son cosas de nivel avanzado.

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Si ya sabés programar, lo ideal sería que estudies POO y hagas los ejercicios y ejemplos en Java. En rigor no es estudiar los dos a la vez, pero como no se puede aprender una metodología de programación sin ejercitarla en un lenguaje, estarías ahorrando camino.

Si todavía no sabés programar, aprendé con un lenguaje para usos didácticos, como Pascal (es el primero que se me viene a la cabeza, hay otros), ya que implementar POO requiere tener previamente desarrollado el pensamiento algorítmico.

Saludos cordiales!

2votos

SynSor Puntos490

Yo creo que empezar con Java no es lo más acertado. Aunque yo aún no sé mucho, me ví en la obligación de aprender en c++ ya que es un lenguaje que trabaja a menor nivel y te ayudar mas a comprender la lógica de este arte.

0voto

Gilberto Puntos1210

hola @r JoseGeek

Mi consejo hacia esa pregunta,es sencillamente que lo estudies por pasion,porque te gusta y un buen consejo es que no desprecies algo que ayas creado en java o cualquier lenguaje:c++,.net,ect,ect algunos programadores con mas experiencia te digan que no sirves y que tu trabajo esta mal,talvez si pero de los errores se aprender.

mi consejos son:
estudia teoria y los fundamentos basico de programacion,algoritmo,ect y principalmente programacion pura(ejemplo con en c++ y POO),y preguntaras porque?,por el sencillo motivo de como sabras o que significara cada cosa que realizes en POO,programacion es escribir codigo y resolver un problema NOOOO!! GALAR Y SOLTAR COSAS YA PROGRAMAS :) estudias minimo lo basico de programacion en este momento y luego entenderas todo en los otros lenguajes,pero SI REALMENTE QUIERES SER UN BUEN PROGRAMADOR,NOO BUSQUE O TE CASES CON UN LENGUAJE,SINO MEJORA TU LOGICA PRINCIPALMENTE MATEMATICA Y HASTE AGIL PARA BUSCAR UNA RESPUESTA A UN PROBLEMA Y ENCONTRAR UNA MEJOR SOLUCION A ELLA Y LO OTRO SENCILLO ES COMO PASAR ESA SOLUCION A CODIGO.

espero que realizes miS consEjos :)

Principalment haslo por hobby y pasion :)

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta