entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

-1voto

Acortar archivo mp3 java

Necesita acortar un archivo mp3.
de forma que este empieze 10 segundos mas tarde y acabe 15 antes.

lo que tengo -> start|---------------|end

lo que necesito -> |--start----------end---|

1 Respuesta

3votos

Javi2EE Puntos6630

Buenas podrías utilizar funciones nativas de Java como AudioInputStream y AudioFileFormat, lees el audio, lo pasas a formato plano WAV, supongamos que en la cabecera del archivo lees que el audio tiene un bitrate de 128Kb/s si quieres cortar los primeros 15 segundos tendrías que multiplicar 128 KB * 15seg, una vez calculados la cantidad de bytes que quieres quitar, vas leyendo el archivo hasta que pasen esos bytes en ese punto exacto empiezas a grabar, al final haces lo mismo y paras de grabar cuando queden los bytes que quieras quitar. Comprimes el archivo y listo. Esto seria para hacerlo por ti mismo si no encontrases una librería con esta funcionalidad.

Otra opción son librerías como QuickTime Java o cualquier otra librería de las que hay por Google que puede que te permitan hacer eso, yo no he usado ninguna pero leyendo la documentación de la API sabrás si lo hace.

Un saludo

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta