entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

como puedo hacer notificacion pequeñas asi como los de esta comunidad

Hola amigos,hoy vengo con un problema que me gustaria saber como hacerlo.

Les planteo el problema:

estoy diseñando una pagina web php y asi para registra,consulta ect..
okey pero lo que me pidieron es: que por ejemplo si el usuario se equivoque de usuario o algo asi,ect equiz situcion que sucede en la web, me dande un mensajesito asi como lo que salen en esta pagina,facebook y asi " NOTIFICACIONES DE LA PAGINA" eso me gustaria saberlo si alguien me puede ayudar o decir como se hacen :)

perdon por mi ignorancia :)

1 Respuesta

2votos

dairon Puntos17120

Hola @Gilberto para lanzar notificaciones como lo hacen los sitios como facebook y twitter tienes que tener en cuenta su propia arquitectura que le permite hacer este trabajo aparentemente sencillo y agradable para el usuario.
Ellos lanzan notificaciones sin redireccionar a los usuarios por lo cual están usando llamas a travez de javascript ya sea con JQuery, AngularJS o cualquier otro framework o una libreria echa a mano el tema es que tienes que tener un servicio como una parte de un API-REST el cual te devuelva un json con los datos de respuesta a una acción realizada por el usuario y esta la muestras en un pequeño dialogo el cual lo diseñas con html+css3.

  1. En otras palabras procesas la información que el usuario inserta en un form, luego la envías a tu api-rest(más sencillo y utilizado) o soap a travez de JS entonces lo recibes en tu api-rest lo procesas y haces el trabajo de db y demás que necesites y luego retornas un json con las respuesta algo así como [en caso satisfactorio 200, Response = 'Datos del usuario modificados satisfacoriamente' y en caso de error 400, Response = 'Ha ocurrido un Error contactar al Developer' ] entonces esta respuesta la envías para el Dialogo que vas a mostrarle al usuario y lo muestras ya ta.
  2. Para notificaciones de esperas en vida como el glovito o los chats y demas de facebook, tienes que tener un script que cada cierta cantidad de tiempo 1 segundo envie una petición a tu api-rest para saber si ha sucedido algún cambio que involucre a tu usuario en cuestión y en caso de suceder entonces montas los datos resultantes en json a tu usuario de forma agradable para él.

A grande rasgos este es una forma de trabajo aunque todo lo he deducido algún especialista puede darte una mejor idea, yo particularmente lo he implementado de esta forma todo depende de tu lógica en tu arquitectura completa del sitio.
Saludos Dairon

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta