entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Hardware de reconocimiento de huella dactilar

Hola a todos, me encuentro empezando un proyecto para desarrollar un sistema de fichado a la entrada/salida de un edificio mediante huella dactilar y la mayor duda que me surge es respecto al hardware lector y la interfaz de comunicación con el servidor.

La parte del servidor no es problema, ya he encontrado librerías que me permiten realizar el reconocimiento de las huellas y se como implementar el resto de procesos.

En lo referente al lector lo que espero de el es que pueda trabajar de forma autónoma, me explico, este debe leer la huella y disponer de un teclado sencillo con unas pocas teclas, el teclado es necesario ya que cuando una persona ficha tiene que pulsar una tecla que se corresponde con un concepto de entrada o de salida, por ejemplo si alguien sale por asuntos personales, pulsar la tecla que corresponda.

Lo ideal sería que una vez hecho esto el lector envíe a una servidor mediante cualquier protocolo, la imagen de la huella en un formato de imagen cualquiera(jpg,raw,etc...) y la tecla pulsada.

No dispongo de ningún lector para realizar pruebas y de los que he visto no me ha quedado nada claro el tema de la interfaz de comunicación, tampoco se si lo que estoy buscando es esperar demasiado del lector solo y habrá que combinarlo con alguna otra cosa tipo Arduino o algún micro computador programable, puede que esté diciendo una burrada, no lo sé, nunca he trabajado con hardware de este tipo y ya que no son baratos agradecería mucho que alguien me dijera por donde tirar exactamente, bien sea en que marca o modelo elegir o en que combinación de dispositivos utilizar si fuera necesario utilizar varios.

Disculparme si la pregunta no es muy específica, pero es la duda que tengo y tras buscar bastante no he conseguido aclararme para nada.

1 Respuesta

2votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @Javi2EE,

no recuerdo haber visto antes lectores de huellas dactilares que además tengan un tecladu u otro método de entrada... no digo que no los haya; lo que digo es que si los hay, deben ser poco habituales.

La mayoría de los que he trabajado, so equipos autónomos que asocian la huella de un dedo o de la palma a un número, y ellos solos van generando un archivo de texto en dónde aparecen las entradas "número horario".

Luego ese archivo de texto se descarga y es lo que se procesa para control de horarios de personal u otras cosas.

En plan aventura y pensando en voz alta, para hacer algo en plan Hágalo Ud Mismo, tal vez te convenga partir de un móvil con pantalla táctil de alta resolución, y crear una app que registre la huella y luego (o antes) permita indicar el motivo. Esa app sí que podría enviar la imagen capturada y el motivo para que tu software lo procese y tengas vos el control total... lo que no sé es qué tan viable sea esto por la duración de las pantallas, versus un lector industrial específico para esto.

Saludos cordiales

0voto

Javi2EE comentado

Si casi todas viene sólo la óptica, con teclado hay bastante menos y la mayoría con muy poca documentación o software propietario o pedidos mínimos elevados, seguiré buscando. Lo del movil me preocupa que la pantalla puede que dure poco como has dicho y es algo que hay que tener en cuenta, aún así la idea es buena y buscando en esa línea he encontrado pcs con sistema operativo, puertos usb y wifi incorporado que caben en la palma de la mano y a un precio razonable, con la ventaja de poder utilizar una óptica industrial o cualquier periférico usb, aún tengo q ver como montarlo y todo eso pero creo que es una opción viable. Gracias Leonardo

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta