entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Android - Uso de Google Maps Android API

Hola,

Me gustaría saber si el uso de Google Maps Android API es completamente gratuito y no tiene ningún limite de peticiones diarias ni anda por el estilo.

Esto mismo pregunte hace tiempo aquí y marque la respuesta como correcta pensando que el tema estaba solucionado.

Pero ahora mirando esta dirección y esta otra veo que el uso es completamente gratuito.

Al final estoy un poco confuso con este tema. Alguna idea al respecto?

Gracias

2 Respuestas

1voto

1raziel1 Puntos2210

Tiene un limite de peticiones diarias si quieres aumentarlo pues pagas supongo, pero que el limite es muy alto necesitarías mucha gente para sobrepasar el limite.
Haz la prueba.

0voto

egoitz_gonzalez comentado

Me he puesto en contacto con Google a través de un formulario y en pocas horas me ha llamado por teléfono. Si la app es gratuita me han comentado que la API también es ilimitada.

0voto

Peter comentado

@egoitz_gonzalez si esa es la respuesta y solución, por favor crea una respuesta nueva y seleccionala como tal.

Saludos.

1voto

x4mp73r Puntos13390

Como te dije en mi anterior respuesta, es gratis pero con límites.

Además lo que escribí en esa respuesta la saqué del sitio oficial y ahí dice claramente que es "ilimitada" pero con un número de peticiones diarias a menos que cambies a plan Premium, revisa el enlace ahí viene todo lo que te comento "de nuevo"

Visita este sitio Precios y planes

Ahí viene muy bien explicado, aquí unos screenshots:

enter image description here

enter image description here

ACTUALIZACIÓN

En el enlace que te proporcioné existe una "calculadora" de costos, pero es para Javascript, en ella puedes ver que tanto te costaría.... Existe el modo free, llega hasta 30,000 peticiones, a partir de ahí ya empiezan a cobrar...

enter image description here

enter image description here

enter image description here
**

Al final se puede decir que para Android es gratis siempre y cuando no pases el límite ... o bien registres tu tarjeta de crédito para un mayor alcance en modo gratis

**

0voto

egoitz_gonzalez comentado

Hola. Gracias por contestar. Según entiendo después de hablar con la trabajadora de Google y las capturas que me pones entiendo lo siguiente:Si la App es completamente gratuita es suficiente con el plan estándar y las peticiones serán ilimitadas y no habrá cargo adicional. Eso si, los clientes premium tienen preferencia en caso de colapso de servidores.

"Si considera que superará los limites de uso del plan estándar" entiendo que es en el caso de que tu app sea de pago.

Yo entiendo esto, porque aún no he visto por ninguna parte la limitación a 2500 peticiones por día. (Corregirme si puedo estar equivocado por favor)

Gracias

0voto

x4mp73r comentado

En realidad es algo confuso, pero doy mi opinión:

Pues si logras observar en la última captura, puedes ver que dice 1000 solicitudes y que lo puedes ampliar a 150,000 después de validar con tarjeta de crédito. Pero hombre, no creo que tengas mas de 150,000 por día... por lo tanto digamos que es *gratis a menos que sea una app muy grande con demasiados usuarios, en ese caso si me lo pensaría por ser premium si fuera tu :D.

Ahora... viene otra parte:

Pero he actualizado mi respuesta porque es algo extenso :)

0voto

egoitz_gonzalez comentado

Sí todo es muy confuso. Donde dice 1000 solicitudes y ampliar a 2500 se refiere a la "Api de Google Place para Android", no a la "API de Google Maps para Android".

En la calculadora de precios por el contrarío, las capturas que me proporcionas son "API de JavaScript" y no hay "API de Google Maps para Android" en las opciones del desplegable.

En cambio hay una opción llamada "GEOLOCATION" la cual permite hasta 2.500 peticiones gratis. Con lo cual la cosa sigue igual de confusa, ya que no especifica a que tipo de API se refiere esta última opción.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta