entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

3votos

Esta es la primera y ultima vez que no les muestro codigo, estoy frustrado de no saber cual es el camino crrecto sobre el uso mas correcto de un enrutador y .htaccess. La pregunta es como hacer en rutadores y si el codigo de enrutador varia al llamar el modelo la vista y controlador siendo directorios dstintos porfa necesito de su ayuda, como dije esta es la primera y ultima vez que realizo una pregunta sin poner codigo

1 Respuesta

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @darwuin,

no hay algo así como "un camino correcto" para implementar un enrutador.

La idea general es que unas reglas de HTACCESS te convierten un URL en una serie de parámetros. En este artículo está bastante bien explicado.

Verás que no hay cambios en las llamadas a los script PHP, porque justamente las reglas convierten el URL en la llamada y parámetros que tienen originalmente.

Pero esta conversión de "directorios" y "archivos" a parámetros, dependerá de cómo sean las reglas de nomenclatura de tus controles y las vistas de tu backend. Los nombres reales deben seguir ua regla que sea razonablemente sencilla de convertir en reglas automáticas. Si todo se llama distinto, si el código no está bien organizado, implementar URL amigables es un infierno.

Te dejo un blog con algunos ejemplos básicos para que veas la implemntación.

Yo prefiero entender primero cómo funcionan las cosas, haciéndolas a mano. Luego, podés pasar a usar un framework que implemente el ruteo, como Slim, pero ya sabrás de qué manera se condicionan las llamadas para que todo funcione y evaluarás si tu código es simple de integrar con el framework o si es más simple no usarlo. Recordá que tu código será usado por el framework (en lugar del error común de pensar que tu código usa al framework).

Por último, las URL amigables cada vez son menos importantes, ya que los buscadores están indizando actualmente páginas con 2 parámetros GET, lo que en general es más que suficiente para que funcione cualquier web. En la práctica, la gente no escribe URLs con parámetros, pero tampoco escribe URL largas que tienen 2 o 3 parámetros en forma de directorios en la ruta!

Saludos cordiales!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta