entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

3votos

Cambiar fecha y hora desde android studio

Hola buenas noches

He buscado y no encuentro la forma de modificar la hora y la fecha del sistema android... Leí por ahí que necesitaba permisos del set_time en el manifest... O lo otro es tener una rom modificada.... Pero eran foros antiguos para versiones antiguas de Android... Alguien sabe de la api 21 si se puede o desde Android 6.0

Cambiar la fecha de hoy por mañana
Por ejemplo

Por favor ayúdenme

1 Respuesta

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @arcangelxzero,

tal y como has leído, para cambiar la fecha y la hora del dispositivo tenés que declarar en el manifiesto del software que vas a hacer esta tarea, ya que esto implica poder modificar un dato importante del hardware.

Al instalar la app, se le avisará al usuario que se requiere este acceso, para que lo apruebe o no.

Pero no es aconsejable cambiar la fecha y la hora d eun dispositivo! Por una parte, el cambio se revertirá casi siempre porque el default es que el dispositivo corrija la fecha y hora consultando relojes en internet; por otra parte, aplicaciones como Telegram, Whatsapp, el cliente de FB y los clientes de correo fallarán porque crearán que deben sincronizar con una fecha falsa, dando varios errores.

Si es una prueba de concepto, adelante! Si esta funcionalidad es parte de algo que requiera tu app, tendrías que rediseñarla para que no sea necesario cambiar la fecha y la hora del sistema.

Saludos cordiales!

1voto

arcangelxzero comentado

Muchas gracias... Voy a
Ver que hago
.. La aplicación que quiero desarrollar solo tiene que modificar la fecha +1 dia y volver a la normalidad

1voto

Leonardo-Tadei comentado

Me da mucha curiosidad... no me imagino el motivo por el que una app deba hacer este cambio de fecha y después volver a como estaba.

Si te es posible, ya sea acá o vía un mensaje privado, me gustaría saber cuál es la finalidad de la app. Gracias.

1voto

arcangelxzero comentado

Es para un juego... Pokemon magikarp jump... El cual si vas y delantas la fecha y luego retrocedes, el juego cree que ya paso un dia y recuperas puntos... Y si a eso lo haces en un float notification queda perfecto.

Para eso es,saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta