entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

4votos

Como hace Whatsapp(Android) para nunca cerrarse?

Hola que tal es mi primer pregunta en esta comunidad, espero y me la puedan responder ya que me eh dado golpes de cabeza y no eh encontrado la solución.

Actualmente estoy por terminar una aplicación en Android que hace uso de un BroadcastReceiver para la recepción de notificaciones usando la API de Parse.com , todo funciona perfectamente pero al terminar la aplicación con un TASK KILLER la aplicación ya no recibe las notificaciones o lo mismo pasa al reiniciar el teléfono (como no eh abierto la aplicación), pues no recibe nada.

No espero que me den la solucion pero si que me orienten un poco acerca de que es lo que usa por ejemplo Whatsapp para nunca cerrarse, o para iniciar cuando el teléfono enciende y aun asi siempre seguir recibiendo notificaciones.

Saludos, espero me puedan ayudar... Gracias de antemano.

2 Respuestas

4votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola Nuevo Orden Mundial,

se hace de dos maneras:

la parte de que tu app inicie cuando se enciende el sistema, es extendiendo la clase BroadcastReceiver() para que escuche el evento de inicio del dispositivo y lance la app. Te dejo varios enlaces que lo ilustran y que me han servido en su momento:
http://www.aprendiendodeandroidymas.com/2013/02/arrancar-aplicacion-al-iniciar-android.html
http://www.imaginaformacion.com/tutoriales/implementa-un-service-boot-en-tu-aplicacion-de-android/
http://www.elandroidelibre.com/2011/03/aprendiendo-android-x-ejecutando-metodos-al-iniciar-el-movil.html

Para la parte que no se cierre se usan varias estrategias, como interceptar el pedido de cierre y en vez de cerrar, pasar a una Activity que se muestre entre los íconos del panel (con el de la conexión, el volumen, etc). De esta forma la app sigue corriendo y puede recibir mensajes y lanzar notificaciones.

Sin embargo, si alguien entra al visor de procesos y la mata, se cerrará. Esto no es tan indeseable, ya que siempre me parece bueno respetar al usuario y que si no quiere estar conectado, pueda optar por ello. En este sentido tu app debería implementar un "cerrar de veras" para poder apagarla cuando no se quiere.

Saludos!

0voto

Novus Ordo Seclorum comentado

Muchas gracias leonardo-tadei, en realidad no era tan difícil la solución, solo necesitaba un empujonsito jejeje, en los ejemplos que me pasaste lo que se lanza es una actividad y lo que yo necesitaba era lanzar el servicio de notificaciones, ya encaminado pues solo basto con hacer unas pequeñas modificaciones para hacer lo que necesitaba. (tus links fueron de mucha ayuda)

dejo el link para los usuarios que presenten el mismo problema que yo:

http://garabatoslinux.net/tutorial-crear-un-servicio-en-android-e-iniciarlo-cuando-inicie-el-sistema.html

3votos

mrczrt Puntos6940

Hola que tal, desde Android 2.2 ya es posible recibir notificaciones via Google Cloud Messaging muy parecido si no es que lo mismo a lo que tenemos con Apple Push Notification en IOS...

En resumen tu android recibe la notificación sin importar si tu app esta o no en ejecución esto a travez de la nube de google, al abrir la notificación esta cargara tu app automaticamente, y le entregara por parametro el contexto de la notificación.

Aquí puedes encontrar mas información

Saludos!.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta