entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

como puedo hacer un buen SEO ?

hola buenas tardes, Quisiera saber si me puede orientar.

Quiero hacer posicionamiento de una página en los principales buscadores, he buscado que agregándoles a las imagen los title="" y los alt="",los <meta> ayuda un poco,

pero me han dicho que con xml especificándole al buscador que páginas tiene que indexar,
la verdad no comprendo bien, si alguno de ustedes ya lo han hecho o tiene algún conocimiento sobre ellos que me puedan brindar.

de ante mano muchas gracias.

6 Respuestas

3votos

Jaumesv Puntos1970

Hola, lo de los xml supongo que te refieres a los sitemaps, es facil! Consiste en una estructura con tus urls y su prioridad. Por ejemplo asi:

    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
        <urlset xmlns="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9/sitemap.xsd">
          <url>
            <loc>http://tudominio.es/</loc>
            <priority>1.0</priority>
          </url>
          <url>
            <loc>http://tudominio.es/hola</loc>
            <priority>0.5</priority> #La prioridad es del 0 al 1
          </url>
   </urlset>

0voto

pepe Puntos690

Aquí tienes un articulo que te indica 75 Pasos para hacer SEO y mejorar tu posicionamiento en buscadores

2votos

Villanuevand Puntos5730

Hola @kiokotzu
Esta es la pregunta del millón de dolares, existen normas que cumplir para realizar buen #SEO yo puedo recomendarte lo siguiente:

  1. Crea contenido de calidad

Esto puede sonar un poco extraño,¿Pero cómo se crea contenido de calidad?. Pues redactando artículos propios, no copies y pegues artículos o información redactados por otros, ya que las arañas de google detectan contenido duplicado, y puedes hasta ser penado por esto.

  1. Conoce y usa en tu sitio un sitemap
  2. Usa metatags o meta-etiquetas
  3. Usa keywords o palabras clave
  4. Usa adecuadamente las etiquetas de HTML
  5. Mira los videos de Matt Cutt en youtube
  6. Utiliza la herramienta Google Web Master Tools
  7. Apoyate en las redes sociales para hacer llegar tu contenido

Y a ver resultados, mucho éxito, si deseas saber más a fondo sobre el SEO, pues contactame que con gusto podré darte los pequeños tips que conozco, y a mí me han funcionado.

Saludos. =)

2votos

dairon Puntos17120

Buenas, para hacerle un buen SEO a tu página web debes utilizar muchas cosas diferentes pero relacionadas entre sí con un mismo objetivo.

  1. No te preocupes por la metatag Keywords pues los buscadores más poderosos como google desde el 2009 sus arañas no le dan importancia a esta metatag.(pues muchas personas abusaban de él)
  2. Las arañas deciden cuales son las keywords de tu página web basándose en algoritmos de inteligencia artificial que si tratas de engañar con trucos luego te penalizaran y hasta te podrán borrar, los algoritmos de googles sufren 1.3 pequeños cambios diarios.
  3. Define siempre lo mejor posible tu estructura web para servirle el contenido en bandejas a las arañas. Valida tu html en la 3WC, define con html5 la importancia de tu maquetación uzando aside, section, header, footer y demas.
  4. Utiliza las tags H1,H2,H3...H6 para definir en un artículo cuales son los contenidos ,más importantes. por ejemplo: H1 para el título, H2 Descripción, H2 Contenido de la noticia, Footer para el pie da la noticia y cosas como esa.
  5. No trates nunca de hacerte el listo con google ellos son más listos que tú, ya que tienen muy buenos programadores y MainFrames con algoritmos procesándose en paralelo con inteligencia artificial generando cambios en los algoritmos y detectando fraudes.
  6. Resalta las palabras más importante dentro del texto en negrita y cursiva eso le dice mucho de tu texto al spider.
  7. Utiliza GoogleAnalytics y GoogleWebmaster para revisar diariamente tu página web, ahí encontrarás muchas estadísticas útilies para el desarrollo de tu sitio. yo utilizo las estadísticas de visitas desde resoluciones distintas para el ResponsiveDesing y muchas cosas más.
  8. Lo más importante es que tengas contenido Original creado por ti.
  9. A los ficheros de imágenes, audios y cualquier otro que os spider pueda leer ponle nombres relacionados con el contenido del artículo.
  10. Algo que favorece mucho tu posicionamiento web son los enlaces externos, pero ten cuidado, si tu página es de deporte y te enlazan muchos sitios que no tienen nada que ver con deporte google entenderá que estás haciendo alguna trampa. Al contrario de si tu sitio es de Deporte y la página oficial de la NBA o FIFA o cualquiera de Deporte con un alto PageRank te enlazan en algunos de sus artículos entonces los spider de google entenderán que tu contenido es especial pues un grande te ha mencionado y eso te dará muchos puntos.
  11. Genera enlaces internos dentro de tú propia página web.
  12. No abuces del uso de los Flash en tu web pues el contenido que está metido dentro de un Flash es imposible para una spider leerlo al igual que las letras en imágenes. Al tener flash en tu página web el otro día leí que cuando el buscador mostraba el enlace a tu web decía que no era amigable para los dispositivos mobiles.
  13. Por último siempre mantén tu código organizado, el HTML lo más limpio y estructurado posible, los CSS en ficheros externos .css igual que los javascript en .js.

Faltan muchas más cosas, el SEO es algo muy bonito he interesante y lleva un estudio muy arduo, ahí no te comenté nada sobre las redes sociales, las visitas a tu web y el %(porcentaje) de Rebote que es muy mirado por los buscadores... en internet hay un montón de información y de cursos.
Buena Suerte.

-1voto

anais Puntos120

Te dejo un post que habla precisamente sobre el posicionamiento seo y que te puede servir de ayuda.

0voto

alvarob84 Puntos140

Hola Kiokotzu,

Te dejo aquí un artículo que te vendrá bien leer antes de ponerte manos a la obra con la optimización SEO ya que podrás entender primero las variables que afectan al algoritmo de Google.
A partir de ahí, sabrás qué cambios tendrán un efecto positivo en tus rankings y podrás crear tus propios tests.

Saludos!
Álvaro.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta