entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Hosting de bases de datos gratuito

Muy buenas a todos.

Para una comunidad de desarrolladores que estamos montando, queremos ir desarrollando en local la aplicación web para la comunidad. El problema es que como la base de datos la iremos ampliando poco a poco e iremos haciendo muchas modificaciones, se nos ha ocurrido crear la base de datos en un hosting gratuito para que todos podamos tener acceso a ella y asi evitarnos lios. Entonces, mi pregunta es: ¿Hay hostings gratuitos que solamente esté dedicado a eso? Y si la respuesta es afirmativa, ¿Tienen algún nombre específico (español o inglés) o me podríais mencionar alguno que conozcáis?

No pretendo que nadie me haga el trabajo sucio de investigarlo, sólo evitar seguir dando palos de ciego, porque he estado buscando esta tarde pero no he encontrado nada. Así que si sabéis de esos tipos de hostings (solo de bases de datos) y si se suelen llamar de alguna manera en especial o conocéis alguno que me queráis recomendar, mis compañeros y yo os estaremos agradecidos. Si al final no hay buscaremos un hosting gratuito estándar para usar solo la base de datos, pero nos leeremos antes las condiciones de uso, no vaya que nos puedan penalizar por ello (que no creo, pero puede haber posibilidad).

Gracias de antemano :)

0voto

carlossevi comentado

Sólo para que lo tengas en cuenta: el problema que puedes tener buscando un hosting (aunque no sea gratuito) para usar sólo su base de datos es que es una práctica común que los servidores de bases de datos de los hosting sólo admiten conexiones desde sus servidores web.

0voto

Joseda85 comentado

Ah, gracias, eso no lo sabía. Seguiré investigando a ver si encuentro algo. Si lo encontrara lo comentaré por aquí por si a alguien más le interesa :)

2 Respuestas

1voto

Joseda85 Puntos690

Después de un tiempo curioso buscando, he encontrado esta web:
http://db4free.net/

Es un hosting solamente de bases de datos, pero para un entorno de desarrollo y pruebas. Según la web no es apto para entorno de producción, porque de vez en cuando puede dar fallos. Por ahora furula bien. Más adelante comentaré esta respuesta para hacer saber si va bien o no.

Gracias a todos :)

PD: Se me olvidó decir que está en español :P

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Tal y como dice @carlossevi, casi todos los servidores de Hosting no permiten conexiones a la DB si no es desde el propio servidor. Esto se hace para no exponer la DB al exterior y que cualquiera se ponga a probar usuarios y claves para entrar, o que intenten colapsarla con intentos de conexión.

Lo que sí podrías hacer es crear una muy simple interfaz para tu DB en la web y que todos la usen a través de la interfaz. Si todos saben lo que hacen, hasta podrías instalar un PHPMyAdmin en el Hosting y que se conecten y la usen así.

Hosting gratuito con soporte para DB (pero sin acceso externo) tenés:

http://www.000webhost.com/
http://www.hostinger.com.ar/

Saludos!

1voto

Joseda85 comentado

Gracias por tu respuesta, la verdad es que es buena idea. Pero al final ya encontré un hosting solo de base de datos para hacer pruebas. Lo pongo como otra respuesta para que esté más a la vista por si alguien más viene buscándolo también.

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Gracias a vos por compartir lo que encontraste!
Marcá tu propia respuesta con "seleccionar respuesta" así queda el tema marcado como solucionado.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta