entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

2votos

Como insertar sentencias mysql a base de datos remota

Como puedo insertar sentencias mysql de varias bases de datos a una sola base de datos remota, para tener un consentrado de todas las bases de datos locales.
Las bases de datos tienen la misma estructura.

1 Respuesta

2votos

carlossevi Puntos63580

No das demasiados detalles sobre tus necesidades pero parece que tu problemática podría solucionarse con replicación. En concreto, según entiendo, podrías montar un esquema de "multi-source replication" en la que varias BBDD son maestras y todas ellas se replican en un esclavo que sería tu "concentrado".

Es importante tener en cuenta que en los servidores esclavos no pueden hacerse operaciones de escritura, sólo de lectura.

0voto

RbnSant comentado

gracias por tu aportación carlos, mira lo que quiero realizar es concentrar varias bases de datos que solo tienen información propia a una sola en la nube que contenga los registros de todas las bases de datos, tienen la misma estructura, ya he leído sobre maestro-esclavo pero como dices el esclavo solo lo podemos utilizar para consultas, también e leído sobre las tablas federated pero solo funcionan si la conexión es permanente

0voto

Peter comentado

@RbnSant quite las dos respuestas, al final pusiste el comentario en donde va :)

0voto

RbnSant comentado

gracias peter

0voto

carlossevi comentado

¿Y necesitas hacer consultas de escritura sobre el esclavo "concentrador"?

0voto

RbnSant comentado

al concentrador solo se harán consultas "select", pero entonces esta seria un esclavo de todas las demás bases de datos? se puede hacer eso? que varias bases de datos tengan a la misma base de datos esclava

0voto

carlossevi comentado

Sí, ese sería el concepto. Debo reconocer que no lo he intentando nunca, pero según este enlace que te he puesto arriba debería poder configurarse. Según dice, podrían configurarse varios maestros para tu esclavo "concentrador".

0voto

RbnSant comentado

checaré el enlace, y ya después comento si funcionó.
Gracias Carlos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta