entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

¿En que programa puedo hacer un configurador así como este?

Quiero hacer un configurador así como este (link)

¿En que programa puedo hacerlo?, si es demasiado complicado cuanto seria el costo aproximado que alguien cobre por hacerlo

1 Respuesta

1voto

Leonardo-Tadei Puntos227320

Con DreamWeaber: ese configurador está hecho en Adobe Flash.

Sin ambargo para hacer algo así, yo lo trataría de escribir en HTML5 + CSS + JavaScript de forma tal que los móviles que no soporten flash también puedan usarlo.

El costo podría varia mucho, dependiendo de dónde toma los datos el configurador: salvo que sea para configurar un solo producto con los opcionales fijos, habrá que hacer además una interfaz administrativa que te permita definirlos y en cuya definición se se puedan poner las imágenes y la ubicación además de los precios.

También variará si para los productos usás imágenes de mapas de bits (JPEG, PNG, GIF) o si usás gráficos vectoriales (SVG): en el primer caso habría que poner una imagen por cada color a cambiar y en el otro se podría manipular programáticamente el archivo.... tendría que acotar mejor el alcance del proyecto, porque solo viendolo funcionar no hay cómo saber todo lo que tiene que haber detrás para que funcione.

Saludos!

0voto

Leonardo-Tadei comentado

Hola @Epilef94,

tal vez te diga una obviedad, pero no está de más aclararlo: tu pregunta sobre con qué programa hacer el simulador (y la respuesta es con algún editor de Flash) no significa que tenés que aprender a usar ese programa para hacerlo, sino que al igual que los planos se dibujan con un CAD, no significa que saber usar el software de CAD te sirva para saber dibujar planos.

Quiero decir que la teoría y la formación en tecnologías y programación será necesario, pero que no bastará con saber usar el programa para aprender estas habilidades.

Para hacer un simulador así hay que saber programar usando tecnologías web... después las herramientas pueden ser varias.

Saludos cordiales

0voto

dairon comentado

Estoy de acuerdo con leonardo-tadei, deverias hacerlo en algo que se pueda acceder desde cualquier dispositivo que acceda a internet tanto el diseño devería ser Responsive como la programación del mismo ya que flash no carga en todos los navegadores, pero el poder de JavaScript aumenta dia a dia con plugin que te facilitan la vida como JQuey, Ajax y AngularJS y más. Y para el visual tienes CSS3 y HTML5 con los cuales puedes hacer de todo lo otro sería una buena arquitectura de base de datos y php o otro lenguaje que utilices para el server que p[udiera ser python o otro, pero lo importante siempre sería lograr una buena optimizacion, rendimiento así como seguridad y un agradable diseño visual.
Incluso podrías utilizar Unit3D junto con javascript para la web para que tu configurador fuese en 3D y así brindarle a tu cliente una mejor experiencia. Por Ejemplo que cuando deje el click oprimido sobre el sillon en este caso y lo mueva hacia la derecha o izquierda este gire en 3D como lo carros de Need for Speed jajaja, eso le daría otro punto de vista al producto algo único jejeje me encanta inventar.
Saludos D

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta