entre Desarrolladores

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

4votos

¿Cómo especificar que un sitio web he usado software bajo licencia Apache?

Si estoy creando un sitio web a partir de código propio y algunos componentes bajo licencia Apache, y esta exige que se mantenga una noticia que informe a los receptores que se ha usado código con esta licencia, y que se deben añadir dos archivos en el directorio principal de los paquetes de software redistribuidos:
LICENSE - Una copia de la licencia
NOTICE - Un documento de texto, que incluye los "avisos" obligatorios del software presente en la distribución.
Entonces, ya que no voy a distribuir el código fuente y al estar mi sitio montado en un servidor no tendrían acceso a tales archivos;
¿Debo informar a los visitantes que he usado estos componentes?
De ser afirmativa la respuesta, ¿cómo debería hacerlo?

1 Respuesta

3votos

Leonardo-Tadei Puntos227320

Hola @Davidazullo,

para indicar que tu software se distribuye bajo licencia Apache, tal y como decís, hace falta poner los archivos LICENCE y NOTICE en la raiz del proyecto.

También se acostumbra poner como comentario al principio de cada archivo el preámbulo de la licencia o una aclaración del autor y la licencia usada al menos.

Por otra parte, la Licencia de Apache 2 no exige que tu código tenga que ser distribuido bajo la misma licencia: tu código puede usar la licencia que quieras e incluso podrías cambiar la licencia de las partes que estés usando por otras.

"La Licencia Apache no exige que las obras derivadas (versiones modificadas) del software se distribuyan usando la misma licencia, ni siquiera que se tengan que distribuir como software libre/open source. La Licencia Apache sólo exige que se mantenga una noticia que informe a los receptores que en la distribución se ha usado código con la Licencia Apache."

No decís que versión de la licencia vas a usar: la Licencia Apache 1.1 es incompatible con la GPL de GNU, pero en cambio la Licencia Apache 2 sí es compatible con la GPL de GNU.

En cualqueir caso, no estás obligado a dar los fuentes, pero es de buen vecino poner en algún lugar de él un breve mensaje con la licencia usada y un agradecimiento a los autores de los que tomaste código.

Referencias sobre las licencias y sus implicaciones: https://www.gnu.org/license/license-list.es.html

Saludos cordiales!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...

Bienvenido a entre Desarrolladores, donde puedes realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Conecta